¿Buscas un curso de gestión de residuos subvencionado?
Según estudios realizados en 2021 por la Universidad EAE Business School, en España se generan una media de alrededor de 442 kg de basura por persona al año. Teniendo en cuenta que el número de personas que habitan este país es de unos 47,35 millones, la cifra ascendería a un total de más de 20 millones de toneladas anuales. Esto es algo que preocupa, y mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que con ello estamos haciendo referencia únicamente a los residuos de ámbito doméstico. Los desechos generados por empresas de diferentes sectores juegan otro papel igual de importante, o incluso más, si tenemos en cuenta las enormes cantidades de residuos peligrosos que pueden llegar a poner en peligro directo a sus trabajadores y al propio medio ambiente. Por ello, un curso de gestión de residuos subvencionado como el que Leonardo ofrece, puede marcar una gran diferencia en el correcto manejo de los desechos en el negocio y sus efectos.
Leonardo: curso de gestión de residuos subvencionado
En Leonardo nos ofrecen dos modalidades de curso diferentes: online y presencial. Ambas dirigidas a profesionales de la industria que busquen ampliar sus conocimientos y profundizar en todo lo referente a la gestión de residuos peligrosos en el negocio.
Todo ello, a través de sus diferentes módulos formativos: introducción y legislación de los residuos, caracterización y gestión de los residuos, riesgos y medidas de emergencia. Incluyendo un caso práctico y simulacro de derrame en la modalidad presencial, que será impartida en las propias instalaciones de la empresa solicitante.
De este modo, sus trabajadores recibirán la orientación necesaria en seguimiento del protocolo de actuación que estipula el Parlamento Europeo, haciendo hincapié en la Legislación Medioambiental y con las pautas a seguir para una mayor seguridad en su empresa.
Consecuencias medioambientales de la mala gestión de los residuos
La elevada producción de residuos implica la desaparición de los recursos naturales de nuestro planeta y, en consecuencia, de muchos de los ecosistemas que hoy en día peligran.
El no reciclar y la continua producción de materia prima nueva, implican un mayor gasto energético para la industria.
Muchos de estos desechos generan gases tóxicos causantes del efecto invernadero que, poco a poco, está acabando con muchas hábitats naturales del planeta.
La niebla tóxica o la lluvia ácida también forman parte de sus consecuencias, afectando no solo a la flora y la fauna en general, sino también a la salud humana.
Existe una isla de basura en el Pacífico de más de 1,4 millones de quilómetros cuadrados. Y este es solo un ejemplo visible del daño que los residuos producen a las aguas.
Si no sabemos almacenar correctamente este tipo de materias peligrosas, estamos contribuyendo también a la contaminación del suelo, y todo lo que ello conlleva.
Es por eso que el Curso de gestión de residuos subvencionado de Leonardo resulta de gran ayuda en la labor. Apostando por un desarrollo sostenible, podremos reducir el impacto de nuestra huella en este planeta.
Comments
Post a Comment